INSTITUTO EDUCATIVO DEL COMERCIO AUTOMOTOR

Cursos

Centro de formación profesional Nro 18


Gestoría del Automotor

Curso Mandatario del Automotor

Matrícula oficial otorgada por DNRPA

Duración: 1 cuatrimestre

Días de clase: Miercoles y Viernes 19 a 22 hs.(con matrícula de DNRPA) o

Días de clase: Martes y jueves 17 a 20 hs.(con matrícula de DNRPA)

Docente:

Fernando Barbeito

Objetivos:

Evaluar la documentación de los automotores usados. Preparar y proceder a la inscripción de Automotores 0km Nacionales, importados, por importación directa, subastados, para discapacitados, cambio de motor, cambio de radicación, transferencia, solicitud de constancias registrales varias, inscripción de prenda, baja definitiva del automotor. Conocer cada uno de los formularios específicos técnicas de cada uno, conocer los registros seccionales donde deben presentarse los trámites. Cotizar el costo de los trámites, conociendo el valor de los aranceles de cada uno, resolver los problemas de deudas del impuesto a la radicación de los automotores, asesorar respecto de la importancia que tiene la denuncia de venta para los titutlares registrales cuando vende el automor y se lo entrega a un tercero y conocer las normas propias del sistema registral como así las existencias dentro de la organización empresaria a fin de obtener la información necesaria para la gestión de la actividad.

Gestión Judicial

Duración: 1 cuatrimestre

Días de clase: jueves

Horarios de Clase: 14 a 18 hs.

Docente: Adela Klein

Días de clase: viernes

Horarios de Clase: 17 a 21 hs.

Docente: Ignacio Rodriguez

Objetivos:

El alumno estará capacitado para trabajar con profesionales aportando conocimientos para el desarrollo laboral de la actividad jurídica, para lo cual se lo capacitará con las herramientas necesarias, a saber: la organización de justicia, los distintos procedimientos judiciales, la relación entre el derecho y otras disciplinas sociales, nociones y características fundamentales del derecho. El alumno al final del curso logrará realizar escritos judiciales, conocer sus formas y modos de presentación, plazos y los distintos libros de pases de expedientes judiciales.

Leyes Laborales y Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART)

Duración: 1 cuatrimestre

Días de clase: Lunes y martes 18 a 22hs

Docente: Ignacio Rodriguez

  • Requisitos de Inscripción

    Ser mayor de 18 años y presentar fotocopia del DNI o fotocopia de pasaporte con certificado de domicilio.
    Constancia de estudios primarios o secundarios (fotocopia)

  • Más Información

    Horarios de inscripción: Lunes a Viernes de 13 a 22 hs. - Las inscripciones se realizan online: http://inscripciones.buenosaires.gob.ar .
    La misma se realizara con el pago de la primera cuota de cooperadora.